ISP suspendió la distribución de conocido remedio

0
86

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que se suspendió la distribución de dos medicamentos que son usados frecuentemente hoy en el mercado.

Se trata de casi 9 millones de remedios Ibuprofeno y Paracetamol, después que descubrieran que fueron fabricados con agua que tenía contaminación microbiológica en el laboratorio Mintlab.

El lugar está ubicado en la comuna de Independencia y ahí se elaboran medicamentos genéricos. Está consignado como el tercer productor nacional de medicamentos que entrega al Estado estos productos a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

El principio activo de los fármacos contaminados es el paracetamol, producido bajo la marca Geniol en dicho laboratorio.

Desde el ISP indicaron que esto se trata de una medida preventiva, por lo que no afecta a los medicamentos que actualmente se encuentran distribuidos en las farmacias, debido a que en fiscalizaciones anteriores el ISP no detectó el problema.

La suspensión terminará cuando Mintlab garantice la inocuidad de los remedios a la autoridad sanitaria. Posteriormente serán analizados por el ISP y en caso de detectarse agentes.-