DECOMISAN COCAINA

0
103

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvo en Renaico, a dos personas, un hombre y una mujer de 36 y 35 años, domiciliados en esta comuna por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

En el marco de la operación Tijeral, la brigada especializada de la PDI en coordinación con el Ministerio Público, lograron detectar un punto de venta de droga en la localidad de Tijeral de la comuna de Renaico, instancia en la que en forma reiterada entraban y salían personas de la vivienda de este matrimonio oriundo de Santiago, las que al ser controladas mantenían entre sus ropas pequeñas bolsas de nylon transparentes contenedoras de clorhidrato de cocaína base.

Mediante una orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local, se procedió a ingresar al inmueble encontrando en éste,  124 gramos de clorhidrato de cocaína base, dosificada y lista para ser comercializada, siete comprimidos de Sertralina, además de elementos para su dosificación y dinero en efectivo, todo lo cual fue incautado junto a la detención de la pareja que presentaba antecedentes policiales por riña y lesiones.

Esta diligencia sacó de circulación $ 3 millones 750 mil en clorhidrato de cocaína base. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención.-