DETIENEN A SUJETO IMPLICADO EN INCENDIOS FORESTALES

0
68

COLLIPULLI.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre identificado con las iniciales M.A.M.M, de 31 años por el delito de incendio de bosque. Esto tras las averiguaciones desarrolladas por un equipo multidisciplinario de detectives integrantes de la Fuerza de Tareas La Araucanía, con las que lograron ubicar y relacionar al detenido con los fuegos desatados el pasado verano.

Los detectives a cargo de las investigaciones de incendios forestales que afectaron la región, tras las pericias de rigor y con la ayuda del Laboratorio de Criminalística Regional, establecieron la relación directa de M.A.M.M., oriundo de Collipulli, en a lo menos tres incendios ocurridos en los sectores de Lolcura y Collipulli, durante el verano, específicamente en el mes de enero.

Con el análisis de evidencia y testimonios determinaron que el hombre actuaba bajo los efectos del alcohol procediendo a encender los árboles.

Finalmente, la PDI descartó que las motivaciones para producir estos siniestros estuvieran vinculadas a los hechos de  violencia rural.

El  detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de la detención.-