FIRMAN COMPROMISO DE DIALOGO PARA PROYECTOS DE ENERGIA

0
69

La intendenta regional Nora Barrientos firmó esta mañana un Compromiso de Diálogo para el desarrollo de Proyectos de Energía, que busca fijar las bases de entendimiento entre las empresas y la comunidad donde estos vayan a instalarse. 

Este documento es una carta de navegación que pretende ordenar los aspectos comunitarios y la relación entre empresas y las comunas.  

En un sencillo acto, realizado en la Intendencia Regional, la actual primera autoridad selló con su firma este documento, rubricado también por el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, quien agradeció la señal política, que supone la minimización de controversias entre municipalidades y la industria energética, en base a un trabajo que contempla mesas de trabajo del involucramiento de todos los entes sociales, en la búsqueda de consensos y acuerdos.  

También estuvo presente Javier Zulueta, jefe de la División de Participación y Diálogo del Ministerio de Energía, que es el estamento que promueve esta herramienta. «Queremos que todo proyecto cuente con esta guía estándar, que declara las buenas intencionesde ambas partes», señaló Zulueta y que ahora cuenta con la aprobaciòn de la máxima autoridad regional.-