EX ALCALDE SE MOSTRO CONTENTO CON NUEVO DESAFIO

0
79

Contento por el nuevo desafío y por la confianza depositada en su persona, confesó sentirse el ex alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, tras su nombramiento como Subsecretario de Desarrollo Regional de La Araucanía.

El ex jefe comunal collipullense expresó que estaba muy contento, no se lo esperaba, pero    -dijo- que a pesar del escaso tiempo que se tiene por delante, creo que se pueden hacer muchas cosas, aseguró.

PRIORIDADES

Tras ser consultado acerca de sus principales tareas,  “Polo” Rosales, como cariñosamente se le apoda en esta zona de Malleco, anunció que a través de las distintas líneas y programas que tiene la Subdere, ir     en      apoyo y     fortalecer      fundamentalmente a    los municipios, en términos de recursos y de aprobación de algunos proyectos que para los municipios son muy importantes y también ir fortaleciendo la gestión y las capacidades que tengan los municipios y que son líneas que ha desarrollado la Subdere desde hace mucho tiempo y que tenemos que seguir fortaleciendo.

MALLEQUINO

Con respecto a las expectativas que inmediatamente se generaron entre los municipios mallequinos en torno a su nombramiento, Rosales expresó: “uno no puede sacarse la camiseta de Malleco y por lo tanto nuestra mirada va a estar puesta fundamentalmente en los proyectos que sean de la Provincia y que los municipios también sean capaces de presentar una cartera interesante de proyectos”.

El  ahora subsecretario regional,  recordó sus largos años como alcalde de Collipulli y manifestó que ahora está en la vereda del frente, por lo que conoce claramente las expectativas que tienen los municipios con recursos que maneja la Subdere. Hay una interesante cantidad de recursos y lo que hay que hacer es motivar para que los municipio hagan una muy buena presentación de los proyectos para que estos sean aprobados”.

PRESENTACIÓN

Rosales comentó además que ya realizó la primera actividad oficial junto a la intendenta, donde la acompañó a un punto de prensa, oportunidad en que ella aprovechó de presentarlo ante los medios de comunicación.- (Diario Las Noticias de Malleco)