SAN ANDRES FAVORECIDO CON OPERATIVO MUNICIPAL

0
92
Tras el operativo en San Andrés, el alcalde Manuel Macaya, conversó y conoció situaciones planteadas por ,los vecinos de dicho sector.-

COLLIPULLI.- La Municipalidad local ha continuado desarrollando un plan de acción social, desarrollando diversos operativos con participación  de estamentos de la administración comunal.

Una vez más DIDECO  organizó y estuvo a cargo de un nuevo operativo, esta vez fue    de  beneficio para los vecinos del sector San Andrés.

Las  unidades municipales entregaron, no solo entregaron servicio, sino que completa  información acerca del funcionamiento, beneficios y opciones a las cuales, como ciudadanos tienen derecho a percibir, cuando la ocasión lo amerite.

Algunas de las áreas participantes fueron: Registro Social de Hogares, Entidad Patrocinante,(EGIS) Prestaciones Monetarias, Programa del Adulto Mayor, Estrategia de Desarrollo Local EDLI, Programa Mujer y Genero, Ayudas Sociales, Turismo y Micro empresas, Operaciones y Emergencias, Medio Ambiente y la Unidad de Desarrollo Local (UDEL).

Es importante destacar que para la Municipalidad la realización de estos operativos –se dijo-  tiene como objetivo poder acercar a los vecinos el servicio que como entidad pública se presta,   facilitándoles  diferentes gestiones, consultas y resolución de  dudas frente a programas y sus ejecuciones.-