CAMPAÑA NO COMPRES ROBADO

0
62

Generar conocimiento en la población sobre los problemas legales a los que se expone una persona que compre bienes robados, es el objetivo que se planteó la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito para desarrollar durante este mes la campaña denominada “No Compres Robado: una compra desinformada puede ser tu peor decisión”.

La compra de objetos que son producto de robos representa uno de los delitos que más derivaciones en ilícitos asociados tiene, con esto existe un peligro para eventuales compradores ya que se pueden relacionar con el delito de receptación.

La PDI ha señalado que  “Es común que en el comercio informal se ofrezcan productos de origen desconocido a muy buen precio pero existe la posibilidad de estos sean robados. Si eres sorprendido adquiriendo estos bienes, puedes ser formalizado por receptación y te haces parte de una cadena de delitos”, se indicó.

Como una forma de educar y crear conciencia sobre los peligros de hacerse parte del robo a través de la compra de bienes robados, la PDI lidera esta iniciativa que busca desincentivar la compra de bienes robados por parte de la ciudadanía; detener el círculo vicioso de la generación de robos y promover la generación de denuncias ante robos para investigar de mejor manera los casos de receptación.-