Diputado Edwards busca desarticular organizaciones radicales

0
68

COLLIPULLI.- Luego que la agrupación Weichan Auka Mapu se adjudicara el último ataque incendiario  en Vilcún, que terminó con el templo evangélico perteneciente a «Las Asambleas de Dios» completamente quemado, el diputado Rojo Edwards (IND), señaló esta mañana en VIADUCTO FM que presentará nuevamente un proyecto de resolución para solicitarle a la Presidenta Bachelet que declare a este grupo como una asociación ilícita de carácter terrorista. «Es deber de las autoridades utilizar todas las herramientas disponibles para mejorar la persecución penal contra quienes cometen estos atentados. No es posible que una organización que ha quemado ocho iglesias católicas, ocho iglesias evangélicas y se ha adjudicado más de 30 atentados en 2016, siga cometiendo actos en total impunidad».

CREACION DE LA REGION DE MALLECO

También indicó que presentará dentro de los próximos días un proyecto para que se estudie y se determine  la creación de la región de Malleco, al igual como se hizo con Ñuble, sostuvo el parlamentario que postula a un escaño en el senado por esta zona.

Lo anterior, dijo, para hacer justicia en torno a la destinación de recursos, pues Malleco siempre se ve postergado  pues los recursos en su mayoría son destinado a Cautín que concentra mayor población y territorio dentro de La Araucanía.-