ESTE VIERNES SE CELEBRA EL DIA DEL CAMPESINO

0
49
Imagen referencial

COLLIPULLI.- Este viernes, a lo largo y ancho de nuestra patria se celebra o se recuerda el Día del Campesino,  fecha que se conmemora cada 28 de julio en todo el país.

En este día   se conmemora el rol del mundo agrario a propósito de la reforma impulsada por el ex presidente Eduardo Frei Montalva, que hizo justicia a los trabajadores del campo, quienes  pasaron a ser considerados como trabajadores y no explotados en sus labores agrícolas, a muchos de ellos en justicia también se les entregó tierras.

Esta fiesta partió hace 50 años. Precisamente cuando el mundo campesino salía del olvido y se transformaba en un actor del desarrollo del país. Esta fiesta nació en tiempos de la Reforma Agraria, la que, pese a todas sus dificultades, amplió los derechos de los campesinos y campesinas, como por ejemplo la sindicalización, y el término con muchas formas de abuso y privilegios.

Cuando se recuerda el Día del Campesino, VIADUCTO FM la radio de Collipulli, interpretando el sentir comunitario expresa un cálido y cordial saludo a los hombres y mujeres que con su dedicación, trabajo y esfuerzo desarrollado en el mundo rural hacen que la producción nacional sea palanca de progreso para todos.-