SEMINARIO SAG – GORE

0
61

COLLIPULLI.- Ayer viernes en horas de la mañana  se desarrolló un seminario a cargo del SAG Regional, en donde se analizó lo relacionado a la Trazabilidad Animal.

En esta actividad se hizo presente el equipo de la Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL de Collipulli, estamento encabezado por el alcalde Manuel Macaya.

En la ocasión el Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Figueroa Goycolea, destacó las metas del programa y los importantes convenios firmados con   comunas de la región,  entre ellas Collipulli, convenio que permite entre otros, desarrollar  trámites  propias de la actividad, especialmente en lo que dice relación con la trazabilidad animal, lo que evita el desplazamiento de los agricultores a otras ciudades, realizando el trámite en la comuna de origen.

De acuerdo a lo informado, el Seminario consistió fundamentalmente  en   presentaciones dictadas por especialistas del rubro quienes explicaron los procesos de exportación, sanidad y certificación de bovinos.

Por último, el Seremi de Agricultura, Alberto Hofer Meyer destacó y felicitó a todos los que han hecho posible el cumplimiento del convenio SAG-GORE,  y la importancia e impacto de este tiene, para los pequeños productores de la región.-