CARABINEROS EN CAMPAÑA PARA PREVENIR ROBOS EN VIVIENDAS

0
70

COLLIPULLI.- Funcionarios de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, durante los últimos días ha estado  desarrollando  un trabajo preventivo con la comunidad entregando volantes informativos en diversos sectores habitacionales de la comuna, como asimismo han intervenido  a través de VIADUCTO FM, entregando  consejos y recomendaciones  para prevenir y evitar robos en viviendas particulares.

Se trata –se dijo- de una campaña destinada a evitar los robos en casas particulares  especialmente en los días de  vacaciones de invierno.

Carabineros de la unidad collipullense realizaron una labor  entregando dípticos informativos conteniendo medidas de seguridad básicas para la prevención de robos en los domicilios.

Se hizo hincapié en el autocuidado a los   adultos mayores que son los habitantes mayoritarios en sectores poblacionales de la ciudad.

Las recomendaciones más recurrentes –señalaron los funcionarios policiales-  son dejar bien cerradas puertas y ventanas al momento de dejar sola la vivienda, e implementar la mayor cantidad de dispositivos de seguridad para evitar ser violentadas por la delincuencia.

Otras medida básica es dejar encargada la casa a los vecinos y solicitar que las boletas de servicios y correspondencia sea retirada diariamente para que los antisociales no se den cuenta de la ausencia de sus moradores.

Carabineros indicó que lo ideal sería que las viviendas contaran con algún sistema de alarmas o de cámaras para otorgarles un grado de mayor seguridad a las viviendas.-