"JORNADA DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA"

0
64

COLLIPULLI.- Ayer se desarrolló en nuestra ciudad una importante jornada de educación, en donde  se reflexionó acerca de la temática educacional, de acuerdo a las directrices impartidas desde el Ministerio de Educación, al inicio del segundo semestre de este año lectivo 2017.

La jornada tuvo lugar  en la Escuela Thomas Alva Edison, organizada precisamente  por el Ministerio de Educación y el Departamento de Educación Municipal de Collipulli,  actividad enmarcada dentro de las Acciones Formativas 2017.

La jornada de Reflexión Pedagógica invitaba a los educadores y educadoras a participar de diversas experiencias de aprendizaje y reflexión personales y colectivos, con el objetivo de mejorar el uso de sus conocimientos y capacidades ante los desafíos que presenta  día a día  la educación.

Otro de los objetivos planteados,  era potenciar la capacidad del cuerpo docente del país para formar redes de aprendizaje profesional,  que permitan diseñar y gestionar una enseñanza de calidad en todos los niveles.

Dos destacados profesionales del área educacional de Collipulli, tuvieron la responsabilidad de dirigir la jornada, los docentes Ricardo Huircapan y Geovani Mergarejo, quienes han sido galardonados por su excelencia educacional.

Por otra parte, el alcalde Manuel Macaya, reiteró  el compromiso y apoyo municipal para con la educación local,   recalcando  el orgullo de que Collipulli cuente con docentes de calidad  y  motivados por el mejoramiento de la calidad de la educación collipullense.

Lilian Maúlen, Directora del Departamento de Educación, enfatizó, durante el desarrollo de la jornada,  la importancia de avanzar como comuna en lo que a Educación se refiere.-