Salud confirmó tres casos sospechosos de lepra en lo que va del año

0
82

La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que durante 2017 se han presentado tres casos sospechosos de lepra en el país, todos ellos importados.

Uno de ellos es el de un ciudadano haitiano en Valdivia, donde debido a las características de una herida, se llegó a la presunción de esa enfermedad, por lo cual se está tratando como tal pese a que aún no se confirma 100% que sea lepra.

La ministra declinó a dar la nacionalidad y lugar de ocurrencia de los otros casos, no obstante, recordó que se trata de una enfermedad curable y para la cual Chile está preparado.

Es tratable y de contenerse, deja de ser transmisible, dijo la ministra insistiendo en que los casos anteriores fueron controlados con terapia.

La lepra es una enfermedad infecciosa, pero según la Organización Mundial de Salud (OMS), es poco contagiosa. Es causada por el bacilo Mycrobacterium leprae y que se trata con medicamentos como la dapsona y la rifampicina.

¿Cómo se transmite? por medio de gotas nasales u orales de un enfermo no tratado cuando hay un contacto estrecho y frecuente con él.-