Diputado Rathgeb criticó cifras de desempleo en La Araucanía y Malleco

0
62

El diputado Jorge Rathgeb expresó su preocupación por el alza en la desocupación regional en el trimestre abril-junio de este año en comparación al mismo periodo el año pasado, y que registra una tasa 7,6%.

El parlamentario expresó que la cifra aportada por el INE revela el evidente descenso del crecimiento económico nacional y regional, acusando que el Gobierno no ha asumido el empleo como una prioridad en toda su administración.

Según el INE la tasa de desocupación femenina aumentó de 8,9% a 9,4% en un año y ubica a La Araucanía como la 14° región en el ranking de desempleo. Respecto de los hombres, la tasa de desocupación aumentó 1,3 puntos, pasando de 5,1% a 6,4% en un año y ubica a la región como la octava región en el ranking de tasas de desempleo en este grupo.

Respecto a Malleco, Rathgeb informó que Angol registró una tasa de desocupación del 9,8%, “una cifra que a mi juicio si bien revela una baja no considera aún la pérdida de empleos producto del cierre de Paneles Angol S.A y Aserradero Victoria, los que en conjunto dejaron sin su fuente laboral a más de 600 familias”, sostuvo.-