ESCUELA “LIDIA GONZALEZ BARRIGA” DE COLLIPULLI, DESTACADA EN RALLY CONTINENTAL

0
170
Mercedes González Barriga, Directora del Colegio Lidia González.-

COLLIPULLI.- En el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe  de UNESCO ha  impulsado el Rally Latinoamericano y del Caribe “Escuelas con futuro sostenible”, que es organizado además por la Fundación Vive con Esperanza.

En este rally que busca la sostenibilidad del ambiente y su importancia para la vida humana y animal, ha participado la escuela básica particular subvencionada Lidia González Barriga, quien entre más de cinco mil establecimientos educacionales de América y el Caribe  ha sido seleccionada en el lugar Núm. 12, por la presentación de su proyecto  ecológico.

El rally consiste en un concurso para escuelas públicas y privadas e involucra a los niños, niñas y adolescentes dentro de los procesos de desarrollo sostenible local como agentes de cambio en sus comunidades. Escuelas de América Latina y el Caribe  concursaron en la versión de este año  con proyectos innovadores y creativos que promueven la sostenibilidad;  entre ellas destaca el colegio collipullense.

Por lo mismo una delegación del plantel viajará a fines del presente mes a Lima, Perú, para estar presente en la entrega de las distinciones y mostrar el proyecto presentado, que es una de las iniciativas   ambientales   innovadoras, orientada a fortalecer la comunidad local.  

Felicitaciones a este plantel educacional que dirige la profesora Mercedes González Barriga, establecimiento que desde su creación ha destacado en la defensa del Medio Ambiente y protección de nuestro ecosistema.-