DIA DEL DIRIGENTE SOCIAL

0
140

COLLIPULLI.- Cada 7 de agosto, vale decir, un día como hoy,  pese a no estar marcado de manera particular en ningún calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

En efecto, el 7 de agosto se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. La fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un día 7 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial del Excelentísimo Señor Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

El movimiento poblacional  no solo   fue beneficiado con  esta Ley de Promoción Popular, sino que  se encaminó hacia la vivienda, el empleo, el deporte y la cultura popular, énfasis que también fueron previstos en el articulado, del mencionado cuerpo legal.

En este día, interpretando el sentir comunitario expresamos nuestro saludo y reconocimiento a todos los dirigentes sociales de Collipulli, cualquiera sea su organización, pues todos de alguna manera son partícipes del desarrollo y progreso de la comuna.-