Carabineros ha sacado de circulación 1.070 armas de fuego en La Araucanía

0
94

Carabineros ha decomisado un total de 1.070 armas de fuego, entre las incautadas en procedimientos policiales y las que la comunidad ha entregado voluntariamente.

Así lo informó el jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani en una acción informativa presidida por la intendenta regional Nora Barrientos y que se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco. En la ocasión también estuvo presente el fiscal regional Cristian Paredes.

“Esto es una gran noticia ya sea en incautación de armas en diferentes procedimientos policiales y a través de entrega voluntaria y violencia rural, desde el año pasado a la fecha ya tenemos 1.070 armas, agradecemos a la comunidad la confianza y que sigan entregando las armas o den aviso a Carabineros para poder incautarlas o realizar, de oficio, las respectivas investigaciones con el Ministerio Público y sacarlas de circulación”, dijo el general Christian Franzani.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos expresó que “Una de las medidas para prevenir la comisión de delito es la entrega voluntaria de armas, estamos haciendo una evaluación de prácticamente un año que durante ese periodo se han entregado 1.070 armas o se han incautado, que son las dos figuras, y es un ejercicio que se hace de una manera reservada, las personas que entregan estas armas no son identificadas por lo tanto es una medida también que los protege y que invita a la comunidad a hacer este ejercicio”.

El fiscal regional Cristian Paredes expresó que “durante el año pasado tuvimos un numero de 343 denuncias por distintos delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y de los cuales 103 personas fueron llevadas a juicio y condenadas por delitos de tenencia o porte ilegal de arma de fuego”.-