Meteorología advierte nuevo temporal de lluvia y viento en La Araucanía

0
53

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para la región de La Araucanía por la ocurrencia de vientos normales a moderados en la precordillera y cordillera, así como precipitaciones normales a moderadas desde el mediodía de este jueves hasta el viernes.

Por el aviso de este nuevo temporal que dejará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.

El Centro de Alerta Temprana de la Onemi de La Araucanía advirtió que el temporal podría provocar desprendimiento o daños en techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico.

Por lo anterior la recomendación a la población es asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.-