INVESTIGAN MOTIN EN EL CENTRO DEL SENAME CHOL CHOL

0
71

“En toma” se auto calificaron los trabajadores del Centro de Internación Provisoria de menores ubicado en la comuna de Chol Chol, recinto desde donde al menos 11 usuarios intentaron darse a la fuga la noche del pasado lunes.

Es del caso que los funcionarios de turno fueron agredidos verbal y físicamente, pero también algunos de los que protagonizaron este incidente resultaron lesionados, lo que determinó el actuar de quienes trabajan en este Centro.

El dirigente de los trabajadores Alberto Yévenes, es uno de los agredidos y explicó que decidieron iniciar esta movilización para exigir el traslado de quienes protagonizaron el motín. Agregó que de los 44 educadores de trato directo al menos 11 estarían con licencia médico producto de lo ocurrido el lunes pasado.

La Fiscal de Imperial Gabriela Rojas, confirmó que la Policía de Investigaciones indagará los eventuales delitos por los que podrían ser formalizados quienes intentaron darse a la fuga. A su juicio, esto demostraría las paupérrimas condiciones laborales en las que trabajan y dejaría en evidencia la necesidad de aumentar la dotación de funcionarios. (Fotos: Radio Bio Bio)