Meteorología emitió alerta por vientos entre La Araucanía y Aysén.

0
69

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por vientos de moderados a fuertes que se registrarán desde este domingo y hasta el martes entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

Según el pronóstico del tiempo de la entidad, el fenómeno comenzará la tarde del domingo en las costas y el interior del sur de Los Lagos, con vientos que alcanzarán entre 40 y 60 km/hora y 30 y 50 km/hora, respectivamente; ráfagas que el lunes llegarán a los 100 km/h y, el martes, a los 80 km/h.

La alerta para las costas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos Norte comenzará a partir de lunes (vientos de hasta 60, 70 y 80 km/hora, en cada caso) y continuará hasta el día martes para los interiores.

Ante esta situación se declaró alerte preventiva temprana, que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó la Onemi.