Empresarios condenan "atentado terrorista"

0
62

Un total de 18 camiones cargados con abarrotes terminaron completamente destruidos, en un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada del sábado pasado en La Araucanía. La empresa afectada presta servicios a CCU y Lucchetti, entre otras compañías.

Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, apuntó a la “sensación de temor” que generan estos hechos en los trabajadores y en el resto de las empresas de la región.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), su presidente, Ricardo Ariztía, se mostró especialmente crítico y condenó este “atentado terrorista”.

En este sentido, el gobierno anunció que presentará una querella por quema de camiones una vez que la fiscalía determine si el delito será investigado bajo la ley antiterrorista.

Por otro lado, el grupo que se adjudicó el atentado, Weichan Auka Mapu, es investigado por el caso Luchshinger – Mackay y según informaciones “el nombre del grupo aparece en un tercer cuaderno abierto por la Fiscalía Regional de esa zona, en el marco de la indagatoria por la quema de la casa y muerte del matrimonio”.