LANZAN CAMPAÑA CONTRA EL SIDA

0
84

Más de mil personas han sido diagnosticadas con VIH en La Araucanía, de las cuales un poco más de 700 están bajo control y tratamiento en la Unidad de Infectología del Hospital Regional de Temuco.

Así lo confirmó el seremi de Salud en la región Carlos González, quien llegó hasta el Liceo Pablo Neruda de Temuco para lanzar la campaña “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”.

La iniciativa pretender reforzar la prevención y fomentar la educación sobre el VIH en jóvenes mayores de 15 años, dialogando sobre el uso del preservativo, el examen y la enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud, el VIH es el virus y Sida es la enfermedad que desarrolla la persona infectada.

El representante del gobierno dijo que en La Araucanía existe 1068 diagnósticos de VIH, afirmando que los portadores se concentran entre los 20 a 29 años de edad. Indicó también que en nuestra región no están implementando el test rápido para detectar el virus, porque según explicó, se debe efectuar en base a evidencia y en el contexto nacional es algo que no se ha considerado.