SE INSCRIBIERON CANDIDATURAS

0
96

Ocho personas declararon candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral que ahora deberá revisar la documentación para verificar que cumpla con los requisitos.

El organismo informó que el 22 de julio se inscribió Eduardo Artés Brichetti por Unión Patriótica; el 4 de agosto lo hizo Alejandro Guillier Álvarez como independiente, con 61.403 firmas de patrocinantes; el 18 de agosto José Antonio Kast también como independiente, con 43.461 firmas de patrocinantes, y Alejandro Navarro Brain por el partido País; el 19 de agosto Carolina Goic Boroevic por el partido Demócrata Cristiano; y el 20 de agosto Marco Enríquez-Ominami por el partido Progresista.

También son candidatos, luego de ganar las elecciones primaras de sus respectivos pactos, Beatriz Sánchez Muñoz por el Frente Amplio y Sebastián Piñera Echenique por Chile Vamos.

Además, en estas elecciones se eligen 50 senadores, 155 diputados y 278 consejos regionales.

El 2 de septiembre el Consejo Directivo del Servel publicará las resoluciones de aceptación o rechazo de las candidaturas presidenciales y parlamentarias en el Diario Oficial y, en el caso de las de cores, en los diarios regionales de mayor circulación.

Los que tengan alguna objeción tienen cinco días para reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en el caso de los partidos políticos y candidatos independientes a las Elecciones Presidencial y Parlamentarias, o ante los Tribunales Electorales Regionales (TER) en el caso de las Elecciones de Consejeros Regionales.