PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LA COMUNA

0
72

COLLIPULLI.- En Santiago el alcalde de la comuna Manuel Macaya, sostuvo importante reunión con   el Jefe de la División de Ingeniería de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Soto y el Jefe de la División de Gestión y Difusión de la Dirección de Vialidad, Juan Pablo Hernández, con quienes el edil collipullense  discutió lo relacionado    a la situación vial de la comuna; destacando entre los temas abordados, la situación que dice relación con el Diseño del By Pass  que unirá la Ruta 5 con la Ruta 182, Collipulli – Angol, el      que –se dijo- está en proceso de adjudicación   para pasar a firma     en la Contraloría.

El alcalde Macaya fue informado además  que  en un plazo de 60 días,    se tendrá el diseño de las obras  para la Conservación del Puente El Globo con recursos sectoriales, obras que se deberían licitar a fin de año y ejecutarse el año 2018. Este paso superior es vitar, por ahora, para unir la ciudad de Collipulli con Angol, por Ruta 182.

También  Macaya  obtuvo información sobre el Diseño de Ingeniería del Asfalto para la pasada urbana de   Villa Rio Amargo, el cual está siendo adjudicado después de un proceso de licitación efectuando por la Dirección Nacional de Vialidad.

De esta manera –dijo Manuel Macaya- se va avanzando en temas comunales que generarán un gran impacto en la comuna, contribuyendo de manera directa en su desarrollo.-