848 mil personas están habilitadas para votar

0
69

En La Araucanía 848.028 personas están habilitadas para votar, según el Padrón Auditado que dio a conocer el Servel de cara a las elecciones de noviembre próximo.

La directora regional del organismo, Lidia Krause explicó que el objetivo es que las personas puedan ingresar al sitio del servicio en internet y corroborar la información.

«Por ley se publican las nóminas 90 días antes de la elección, desde ese momento los electores pueden revisar sus datos en el sitio www.servel.cl y si hubiesen sido omitidos del padrón, pueden hacer llegar su reclamo en el Tribunal Electoral Regional, hasta el 31 de agosto», sostuvo.

Fechas

El próximo 2 de septiembre se publicará la nómina de candidaturas aprobadas y rechazadas, habiendo siete días de plazo para apelar,  de esta manera  el 10 de septiembre se conocerán los nombres definitivos de los que estarán   en los sufragios, expresó Krause.

El 20 de septiembre comienza el periodo de propaganda electoral mediante avisos radiales y brigadistas, a partir del 20 octubre en lugares públicos, terminando el 16 noviembre.

El domingo 19 de noviembre son las elecciones y de registrase una segunda vuelta presidencial se realizará el 17 de diciembre.-