INCAUTAN DOS LOROS

0
106

La PDI de Mulchén detuvo dos mujeres e incautó dos loros “cachañas”, aves en peligro de extinción, que eran vendidos a través de Facebook.

La diligencia se concretó tras un llamado telefónico del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, quienes alertaron sobre la venta clandestina de las aves, correspondientes a la “Enicognathus Ferrugineus”, una de las tres especies de loros de Chile, siendo ésta la de menor tamaño y que actualmente se encuentra protegida por ley.

Con los antecedentes, los detectives establecieron el domicilio donde se vendían los animales, corroborando en el lugar lo denunciado, y estableciendo que los animales no contaban con las condiciones mínimas de higiene y salubridad necesarias, permaneciendo en una jaula.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Mulchén, comisario Raimond Erices Vega, “la imputada lucraba con estas aves y las comercializó en la suma de $17 mil. Es importante destacar que los loros incautados deberán ser sometidos a una intensa rehabilitación por parte del Servicio Agrícola y Ganadero”.

El comisario agregó que, “como resultado de la investigación se aprehendió a dos mujeres, la que ofertaba los loros cachañas y quien los adquirió”, recalcando que el comprar especies protegidas también es un delito, arriesgándose a ser detenidos por la policía, sentenció.

Por ello, ambas detenidas quedaron apercibidas a la espera de la citación del tribunal.-