INTENSAS NEVAZONES

0
76

El clima causa estragos en la zona cordillerana de La Arauncanía y la comuna de Lonquimay es actualmente la más afectada, con intensas nevazones que mantienen a Carabineros alerta en rutas y caminos dado el peligro que esto representa para los visitante.

Según precisó Metereología, las nevazones continuarían al menos hasta el domingo 27 de agosto, con diferentes intensidades durante este periodo de tiempo, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración de esta información y la situación que se mantiene en la zona cordillerana, la

Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Es por ello que la policía uniformada extendió un llamado a los turistas a abtenerse de acudir al lugar para evitar situaciones de riesgo en las que puedan exponer su integridad. Esto hasta que las condiciones climáticas cambien o la situación lo amerite.

La ruta está habilitada únicamente para el tránsito de vehículos 4×4 y de tracción simple con uso de cadenas. En tanto los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se mantendrán cerrados todo el día.-