AISLADOS EN LONQUIMAY

0
84

Alrededor de 2.511 familias se encuentran aisladas en distintos puntos de la comuna de Lonquimay, en la zona cordillerana de La Araucanía, producto de las intensas nevadas que desde el miércoles caen en el sector.

Según informó esta mañana,  la Onemi de La Araucanía, por el fenómeno climático se reportan diversas interrupciones de conectividad en Lonquimay, mientras que en la comuna de Curarrehue se está evaluando la cantidad de familias aisladas, por ello equipos municipales trabajan en terreno evaluando la situación.

La emergencia también ha dejado a 5.315 hogares sin servicio de suministro eléctrico en la región. Trabajan en el lugar personal de las empresas eléctricas.

Había problemas esta mañana  con el suministro eléctrico en algunos sectores de Pemehue en la comuna de Collipulli.- Carlos Darwin de FRONTEL informó a VIADUCTO FM  que brigadas se dirigieron hoy a ese sector y a Curaco, donde también había situaciones  problemáticas.

Desde nuestra emisora se informaba a la empresa de una situación anómala también en algunas viviendas del sector Bajo Malleco.

Ayer por la noche la Onemi decretó alerta amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, vigente desde el 24 de agosto.

El resto de la región se mantiene con alerta temprana preventiva.-