EN ERCILLA ESTÁN INNOVANDO EN PRODUCCIÓN DE FRUTILLAS

0
59

ERCILLA.- Se realizó en el sector de Butaco, comuna de Ercilla, una capacitación innovadora en la producción de frutillas bajo plástico.

Los pequeños agricultores que participaron vieron cómo una nueva e ingeniosa forma de invernadero podría ser el mejor aliado no sólo para las frutillas, sino que también   para hortalizas.

Elvira Sepúlveda, propietaria del predio,  señaló que  quería probar con tres variedades distintas de frutillas y partir con la plantación en el mes de  Septiembre”. Variedades como San Andreas y  la Sabrosa serian parte de su nuevo proyecto de berries, sostuvo.

En el sector Butaco, se hicieron presente dos expertos en “mesotunel” los profesionales Nelson González y Francisca Liempi, de Asesorías N.G.M, para instalar un moderno   sistema de plantación agrícola bajo plástico.  

Técnicos Agrícolas del PDTI Ercilla, Municipalidad de Ercilla, encabezados por Ivan Riquelme, apoyaron la construcción del túnel y esperan que otros agricultores de la comuna se sumen a ésta forma de plantar que aumenta los resultados, protege la agricultura, fácil de hacer y durable. Una tendencia exitosa en  Europa que ha ayudado positivamente en la producción de berries, hortalizas y viñedos.-