INTERESANTE CURSO PARA BOMBEROS DE LA ZONA

0
87

COLLIPULLI.- Una interesante jornada de capacitación cumplieron el fin de semana, sábado domingo más de 70 voluntarios bomberiles pertenecientes a las comunas de Collipulli,   Renaico Y Angol, quienes cumpliendo con la malla curricular    participaron del curso  “Fuego en Vehículos”; talleres de capacitación efectuados en nuestra ciudad.

La información proporcionada por el   Comandante del Cuerpo de Bomberos Collipulli y coordinador provincial de la Academia Nacional de Bomberos, Patricio Guajardo Carrillo, señaló que para poder desarrollar este curso, se contó  con un simulador, el cual se instaló en la calle Serrano, cercanías de la Segunda Cía. de Bomberos, arteria que fue cerrada ex profeso para cumplir con el cometido.

El curso fue dictado por instructores prevenientes de distintos puntos del país y Acreditados por la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

De esta manera los voluntarios participantes de este curso agregan nuevo curriculum a sus capacidades que  van dirigidas a ser Bomberos Profesionales en eventuales emergencias.- (Enrique Fuentes)