CONTINÚAN LOS TALLERES DE EMPRENDIMIENTO ÉTNICO-CULTURAL

0
68

COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli ha  informado que continúan las capacitaciones para los beneficiarios del proyecto CONADI denominado “Habilitación y Capacitación para el Emprendimiento Étnico-Cultural del Territorio Maica-Huapitrio de la Comuna de Collipulli”.

En esta oportunidad se dio inicio a los cursos certificados de Gastronomía y Telar Mapuche.

“Las mujeres mapuche, día a día van urdiendo en la memoria y bordando en sus tejidos la historia de un pueblo que se niega a desaparecer.  Nacen de estas manos femeninas imágenes tutelares, plantas, flores y animales en una secuencia donde pasado y presente se juntan para dar continuidad a una cultura que se expresa en la magia y colorido de sus tejidos,” se dijo.-

El curso de Telar mapuche busca entregar las herramientas a los usuarios  para comprender el significado y el sentido estético involucrado en los tejidos mapuche. Es importante tener en cuenta que la combinación de formas, diseños y coloridos que adornan las distintas prendas, aluden a un modo de expresión propio y a la existencia de un “lenguaje” a través del cual se establece un diálogo entre sus creadoras y los miembros de su sociedad .

Por otra parte, la capacitación en Gastronomía busca que los  y las  usuarias adquieran  conocimientos de higiene en alimentos, personal  y de ambiente, que mejore la calidad de vida propia y del entorno familiar, manteniendo y mejorando los niveles de salud personal, familiar y de los consumidores de los alimentos que se elaboren, adquiriendo conocimientos que permitan la utilización de los alimentos sacándoles el mayor provecho. Mejorando así las competencias para la búsqueda, obtención y mantención de empleo.