HELICOPTERO Y AVION ESPECIAL PARA PATRULLAR LA ZONA EN HORAS NOCTURNAS

0
102

Tras los   recientes atentados  en el sur del país, que en menos de dos semanas han dejado casi 60 camiones destruidos, el subsecretario del Interior, Madmud Aleuy, anunció que se enviarán refuerzos aéreos para patrullar desde el Biobío hasta los Ríos.

Entre ellos un Helicóptero y avión vigía. El único avión que tiene estas características es el mismo que se envió en diciembre de 2013, por el entonces general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para reforzar las operaciones en la región luego de dos atentados incendiarios que afectaron la zona; se trata de una aeronave equipada con cámaras infrarrojas y de visión nocturna.

Sin embargo, para la época la aeronave no fue de mayor efectividad para combatir los atentados ya que, según fuentes consultadas y que conocieron su funcionamiento, ésta necesita ciertas condiciones climáticas para poder funcionar óptimamente, que no tiene la región a diferencia del norte del país.

En ese mismo tiempo el gobierno de Sebastián Piñera pensó en usar drones para intentar vigilar las zonas más complicadas del sur de Chile, cosa que tampoco prosperó.-