SENCE ABRE POSTULACIONES A CURSO MANEJO DE FRUTALES

0
95

COLLIPULLI.- Información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que  se encuentran abiertas las postulaciones para capacitación del programa Sence +Capaz,  en curso de manejo de frutales.

El Programa +Capaz del Sence está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

+Capaz apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos duran entre 180 y 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

CURSO MANEJO DE FRUTALES

En el curso de manejo de frutales, los trabajadores se desempeñan en labores de poda de frutales, trabajos en verde, cosecha de la fruta y mantenciones diversas en  planteles frutícolas.

Los objetivos de este curso, tienen como finalidad apoyar  las  labores de manejo de frutales de acuerdo a especies y variedades,   normas de higiene,    calidad y condiciones de trabajo seguro.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

Para ser beneficiario/a del programa, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos: Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad; Encontrarse dentro del sesenta por ciento (60%) más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente; Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses. Las personas con  discapacidad, deben acreditar su condición    a través de alguno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o Presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez.

Mayores informaciones y antecedentes en: http://www.sence.cl/portal/Prensa/Anuncios/6032:+Capaz-linea-Regular.-