DESTINAN RECURSOS PARA REPOSICION DE LICEO EN LAUTARO

0
84

Más de 15 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Educación (Mineduc) para la reposición del Liceo Jorge Teillier de Lautaro, tras firmar un convenio para la transferencia de los recursos con el municipio de esa comuna.

El establecimiento contará con moderna infraestructura, además de espacios de recreación para estudiantes y profesores, incrementando su matrícula en más de 350 cupos.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que la construcción podría comenzar durante el verano.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schiferlli, valoró el proyecto y agregó que el plazo de las obras es de 2 años.

Cuando termine la reposición del Liceo Jorge Teillier, este se convertirá en el establecimiento más grande la región, superando al Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Y COLLIPULLI  ¿ CUANDO ?

Sin lugar a dudas que esta es una muy buena noticia  para Lautaro, en tanto los collipullenses continuamos con la espera de lograr la reposición del edificio del Complejo Educacional.- El actual Gobierno está al  debe con la educación en Collipulli, especialmente en materia de infraestructura.

El Complejo Educacional de Collipulli, debe tener un mejor edificio, no deben haber más parches; de igual forma se está al debe con la escuela Nicolás Paérez Cárdenas de Villa Esperanza; las clases aún se continúan impartiendo en algunos contenedores y la Escuela Miguel Huentelén, también espera reposición.

Una gran tarea por delante.- (M.G.C.)