EXITOSA PRESENTACION DE TENOR PEHUENCHE

0
77

COLLIPULLI.-  El cantante lírico chileno Miguel Ángel Pellao, conocido en nuestro país como el «tenor pehuenche» por su origen indígena, realizó una extraordinaria presentación en el teatro municipal de nuestra ciudad, invitado en el marco de la celebración de los 80 años de existencia de la biblioteca pública municipal Dr. Luis Eberhard.

Previo a su presentación Pellao dijo en VIADUCTO FM que el problema de los mapuches aún no ha sido resuelto, aunque «se está avanzando piano, piano». Y esto lo mencionamos pues su presentación en el teatro municipal de la ciudad, obedece a la intención de estar siempre con la gente de la tierra, su gente.

El artista explicó que eligió el nombre de «pehuenche» como una manera de homenajear a su pueblo, los indígenas del Alto Bío Bío, desde donde es oriundo.

Su voz llamó la atención ya que interpretó a grandes exponentes de la música lírica del siglo XX, como José Carreras, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, así mismo canciones de intérpretes latinoamericanos y temas musicales del pueblo mapuche.

Miguel Angel Pellao, señaló en el desarrollo de su presentación que prepara una nueva producción musical, cancionero sinfónico que recopila canciones de grandes intérpretes chilenos, además de preparar un sentido homenaje musical a Violeta Parra, al conmemorarse el centenario de su nacimiento.

Al finalizar su actuación en el teatro municipal, el alcalde la comuna, Manuel Macaya, le hizo entrega de un reconocimiento a su trayectoria y por su visita a estas tierras coloradas.- (Rodrigo Barra)