NUEVA REUNION DE OPOSICION A CENTRAL DE PASO DE AGUA VIVA EN AMARGO

0
106

COLLIPULLI.- En horas de la tarde de ayer, en la sede de la Asociación de Pensionados y Montepiadas de Collipulli, se llevó a efecto una nueva reunión de organizaciones sociales de la comuna, oportunidad en donde se abordó lo relacionado a la construcción de una central  hidroeléctrica de pasada en un sector del Río Renaico, en Amargo, límite entre las comunas de Mulchén y Collipulli.

En la reunión, en donde estuvo presente el alcalde de la comuna Manuel Macaya, se analizó y se comentó lo relacionado a este proyecto de Agua Viva S.A., dándose a conocer también    las implicancias de la iniciativa, que ha juicio de los vecinos y representantes de organizaciones llega a dañar el ecosistema en la zona.

Cabe hacer presente que se trató de una nueva instancia, en donde la  comunidad declaró así su firme oposición al proyecto, ya que aseguran que atenta contra la calidad de vida en el sector y contra la conservación de innumerables especies animales y plantas que habitan en esos sectores precordilleranos de la comuna de Collipulli.

La reunión de ayer, fue otra manifestación que realizan las organizaciones y vecinos con el fin de hacer presente su rechazo a la iniciativa.

Finalmente podemos señalar que  se oficiará una vez más al Servicio de  Evaluación Ambiental, SEA, para que se consideren las razones de la oposición que se formula al proyecto, el que, según los propios vecinos ha sido inconsulto a la comunidad.-