PREPARAN FERIA COSTUMBRISTA DE PEMEHUE

0
98

COLLIPULLI.- Ya están disponibles las bases de la Cuarta FERIA COSTUMBRISTA VALLE de PEMEHUE la que se realizará  el sábado  17 febrero 2018.

La Agrupación de turismo Amargo-Pemehue (ATAP), invita a expositores de gastronomía típica, productores locales y artesanos a participar en la cuarta versión de la Feria Costumbrista del Valle de Pemehue, a realizarse el día sábado 17 de febrero de 2018, con la colaboración de la Municipalidad de Collipulli.

El objetivo de esta feria es  promover el rescate de las tradiciones y costumbres campesinas de nuestra comuna, a través de la realización de eventos que atraigan a turistas y visitantes; dinamizar la actividad económica de la comuna, a través de la creación de espacios para la comercialización de productos agrícolas, artesanales y gastronómicos, contribuyendo a un desarrollo del sector comercio y servicios locales y dar a conocer las bellezas de Pemehue como destino turístico.

La feria se realizará en las inmediaciones de la Administración de CONAF Los Guindos,(kilómetro 66 – Ruta R 49) parque muy atractivo que cuenta con una laguna, rodeado de árboles añosos e infraestructura para poder degustar platos típicos y disfrutar un día de campo con amigos y familiares.

Este evento ofrece a los visitantes diversas actividades y muestras típicas de las destrezas laborales de la zona, como el corte con corvina, el manejo de troncos con yunta de bueyes, y juegos típicos para la entretención de la familia. Además de ricas comidas y preparaciones caseras como humitas, empanadas, cazuelas, harina de avellana, cerveza artesanal local, y por supuesto, el infaltable asado de cordero al palo. Todo esto también ambientado con buena música en vivo con una atractiva parrilla de artistas locales, cantautores del folclor que animarán la jornada.-