"Soy partidario de un plebiscito de la DC"

0
68

El diputado  Mario Venegas, al igual que varios de sus camaradas de la falange, reconoce que la DC vive una de sus mayores crisis. Al respecto estima que es el momento que el partido defina qué le ofrecerá al país de aquí a 10 años y para eso considera –dijo-  que no se debe dejar afuera de la conversación a los militantes.

«Necesitamos discutir cuál será el rol de la DC en los tiempos de hoy, con una creciente secularización, la Iglesia ya no tiene el prestigio ni la importancia que tenía. Al retorno de la democracia, un 30% del electorado votaba por la DC, hoy hemos perdido más de un millón de votos y quedamos 14 diputados de 40 que éramos. Por eso, más allá de un congreso ideológico, soy partidario de un plebiscito nacional de la DC».

Estas expresiones son compartidas por varios demócrata cristianos de Collipulli, entre ellos el ex concejal Mario Grandón, quien  puntualizó además que el grave error de la DC, fue la alianza con el Partido Comunista, que por lo general, por no decir siempre, ha estado por destruir la DC cuya ideología se basa fundamentalmente en la encíclica Rerum Novarum, del Papa León XIII, que fue una carta abierta donde dejaba patente su apoyo al derecho laboral de «formar uniones o sindicatos», pero también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada. Además discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría distributismo y en donde el ser humano, debe ser el centro y su derecho a vivir con plenitud todos sus estados.-