DIRECTIVA DE ORQUESTA ESTUDIANTIL SE REUNE CON GOBERNADOR DE MALLECO

0
93

COLLIPULLI.- Directiva de la Agrupación Sinfónica Orquestal de Collipulli, encabezada por su presidenta     Carmen Gloria Pozo y el Director de la Orquesta  Alex Contreras, visitaron al Gobernador de Malleco Víctor Manoli, a quien solicitaron su apoyo   en la postulación de una subvención especial para poder costear un  viaje a Paraguay y así  estar presentes en un encuentro  internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles que se desarrollará este año en ese país hermano.

De acuerdo a la información proporcionada a VIADUCTO FM el jefe del gobierno provincial se comprometió a prestar todo su apoyo para lograr la concreción  de este nuevo proyecto que permite proyectar la música nacional e incentivar a los niños y niñas que conforman la agrupación orquestal municipal de Collipulli.

SONIDOS DE LA TIERRA

El encuentro, al que ha sido invitada la orquesta collipullense, denominado Sonidos de la Tierra, tendrá lugar entre el 17 y 20 de julio en  San Juan Bautista Departamento de Misiones, Paraguay.

Allí se desarrollan Seminarios y Encuentro Musical de más de mil niños y jóvenes de Latinoamérica, integrantes de orquestas juveniles.

El Director de la Orquesta Alex Contreras, indicó que ha sostenido reuniones con dibversas autoridades del plano cultural y gubernamental solicitando el apoyo, esperan reunirse con el Intendente Luis Mayol, a quien se quiere comprometer en apoyar la iniciativa de viajar a este encuentro, que hace algunos años, ya se hizo efectivo y desarrollado en la ciudad de Pilar, en Paraguay.-