PAGO DE LOS 7 MIL PESOS ESTA CERCA

0
89

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación que se había interpuesto en contra del acuerdo entre CMPC y las asociaciones de consumidores y con ello da luz verde al acuerdo conciliatorio en el caso de colusión del papel tissue.

Con esto, después de 16 meses el pago de los $7 mil está más cerca de concretarse y la fecha de pago debiera estar por definirse. De todas formas, el monto final también podría variar de acuerdo a los intereses generados mientras el dinero está depositado en el BancoEstado.

El recurso de casación había sido interpuesto por el abogado Jaime Moraga, en representación de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía quienes reclamaban discriminación.

Desde el Sernac habían develado una posible fórmula para hacer los depósitos del pago: mediante cuenta RUT se pagará al cerca de 58% de los afectados mayores de 18 años; otro 17% recibirá la compensación a través de un abono automático al Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que el resto de la población (25%) deberá inscribirse en un sitio web.-