SE REZA NOVENA EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN

0
86

COLLIPULLI.- Se está rezando en  la ciudad la tradicional novena a la Virgen del Carmen.

La información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que se efectúa esta dedicación a la Virgen del Carmen en  la capilla de POBLACIÓN Santa Cruz, capilla Nuestra Señora del Carmen a las 17,30 horas, culminará el próximo domingo 15 con una ceremonia especial a la misma hora.

Por otra parte este miércoles 11 a las 18,00 horas será oficiada una Eucaristía en la misma capilla, oportunidad para celebrar la fiesta patronal del mencionado templo poblacional.

Nuestra Señora del Carmen (del Monte Carmelo), referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María y los padres de la Patria la escogieron como la protectora de Chile, Reina y Soberana de las Fuerza Armadas y de Orden,  y del pueblo chileno.

Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, ubicado en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir algo así como «jardín».

En la actualidad, existen muchas órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana. Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su fiesta el día 16 de julio.-