ENTREGAN COMPUTADORES A ALUMNOS DE SEPTIMOS AÑOS

0
64

COLLIPULLI.- En ceremonia efectuada  en dependencias de la Escuela  Víctor  Durán Pérez, y presidida por el alcalde Manuel Macaya y la SEREMI de Educación Alicia Bahamondez,  se hizo entrega de Computadores  a  alumnos de las Escuelas Municipales de la comuna, Actividad que obedece al Programa  «Me conecto para aprender año 2018» y a alumnos de colegios particulares subvencionados, programa “Yo elijo  Mi PC”.

 En Collipulli, recibieron su computador 269 alumnos de educación municipal y 55de educación particular subvencionada.-

 Fueron en total  de 324 los  jóvenes escolares de séptimos años   que recibieron esta  elemental herramienta educativa.-

“El   programa “Me Conecto para Aprender”, y “Yo Elijo Mi PC”, tienen como  objetivo    acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública y subvencionada”, dijo Alicia Bahamondez Seremi de Educación.-

 Cabe destacar que desde 2015 el beneficio está extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales. En tanto para los alumnos de colegios particulares subvencionados el beneficio se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

Además, el programa “Me Conecto Para Aprender” incorporó desde el 2016 como beneficiarios, a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, y desde el año 2018 a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades.

En este mismo sentido, la Seremi, dijo en VIADUCTO FM  que todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender programación, inglés, matemáticas y ciencias. También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, herramientas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.