DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FOJI ANUNCO ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS EN LA ARAUCANIA

0
73

La Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Alejandra Kantor,   anunció  la realización de un nuevo encuentro nacional de orquestas  juveniles e infantiles, que reunirá a cerca de mil jóvenes músicos en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera (UFRO), durante el mes de octubre.

Kantor aprovechó la visita para generar alianzas con distintas autoridades y organismos de la zona, como la Seremi de Culturas de la región, la Universidad de La Frontera, la Corporación Municipal de Cultura  de Temuco, el Centro Cultural y Biblioteca Galo Sepúlveda y los Alcaldes de Temuco y Collipulli, recalcando que  se quería  involucrar a toda la comunidad en este proyecto social, que permite que niñas, niños y jóvenes músicos de nuestro país puedan acercarse a la música y desde ahí, transformar sus vidas, sostuvo.

Además, la Directora Ejecutiva de la FOJI anunció la realización de un nuevo encuentro nacional de orquestas juveniles e infantiles, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre en la región, y que incluirá presentaciones en distintas comunas, un desfile musical por las calles de Temuco y un gran concierto de clausura con cerca de mil jóvenes músicos en el Gimnasio de la Universidad de La Frontera (UFRO).

La obertura general  e inicial de este encuentro será en Collipulli, con la participación de la orquesta local y de La Serena.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.