INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA Y COMANDO JUNGLA: "EN UN MEDIANO PLAZO VAMOS A EMPEZAR A OBTENER RESULTADOS"

0
70

El intendente regional, Luis Mayol (RN) se refirió a las críticas de algunos gremios a la labor del llamado Comando Jungla de Carabineros, afirmando que “creo que en La Araucanía se resaltan sólo las noticias malas y las buenas son muchas más”. Los dichos de la autoridad son luego de los ocho atentados que se han registrado en la zona en   casi un mes.

Ante la consulta sobre los cuestionamientos de gremios de transportistas y agricultores por las investigaciones, Mayol dijo que “El presidente de los camioneros y la representante de algunos agricultores de Malleco, lo dicen permanentemente, pero les digo a ellos que estas situaciones no son instantáneas. El Gobierno asumió hace cuatro meses y esto no se puede terminar en un plazo tan corto, cuando llevamos 20 años con este problema”.

La primera autoridad regional argumentó que “hace 20 días   comenzó a funcionar un grupo de carabineros especializado, lo que se está implementando recién, pero quieren que hayan resultados concretos y eso es imposible”.

El represéntate del Presidente en La Araucanía, precisó que “han habido avances, por ejemplo el jueves pasado se detectó un robo de madera, se incautaron vehículos, munición y armas, además de tomar detenidos a dos personas”.

Sobre plazos para obtener resultados en el tema de los atentados que han ocurrido en la Región, Mayol explicó que “creo que estamos bien encaminados y en un mediano plazo, que no significa un mes ni dos, vamos a empezar a obtener resultados”, sostuvo Mayol.