PIDEN EVALUAR SITUACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AFECTADOS POR NEVADAS

0
71
Imagen referencial

ANGOL.- La diputada por  Malleco, Andrea Parra Sauterel, solicitó al Seremi de Agricultura René Araneda, realizar una evaluación de la situación en la que se encuentran los agricultores y pequeños productores de las comunas cordilleranas, quienes producto de las bajas temperaturas, crecidas de ríos y nevadas en zonas bajas, hoy se encuentran sin alimento para los animales.

La parlamentaria señaló que “en terreno hemos corroborado que lamentablemente existen  varias comunas cordilleranas afectadas por nieve que ha llegado a  sectores más bien bajos, en donde estaban las empastadas.  

Distintos productores y agricultores de las comunas de Curacautin, Melipeuco, Lonquimay, Collipulli  y Vilcún se han acercado hasta la parlamentaria para darle a conocer la situación de falta de alimento para el ganado ovino y bovino, tras el frente de frío que ha permanecido en la región sin tener ayuda desde el gobierno.

El alimento que tienen nuestros campesinos no va a durar mucho.

Necesitamos que desde las instituciones dependientes de agricultura como INDAP, puedan venir a evaluar lo antes posible”, indicó Andrea Parra.-