BOMBEROS COLLIPULLENSES A ARGENTINA Y BRASIL

0
78

COLLIPULLI.- Dos efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, y a su vez miembros de lka organización internacional Topos, accediendo  a invitación,  participarán como instructores en Curso Internacional de Intervención en Desastres del Centro de la República Argentina.

Se trata de Freddy Riquelme Moreno y Alejandro Maldonado Reyes, de la Primnera y Segunda Cía. de Bomberos respectivamente.

La actividad se desarrollará  entre el 15 y el 20 del presente mes de agosto en Córdoba , Argentina, y es organizado por la Fundación Geer, Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Tras los cursos  en Argentina, Riquelme y Maldonado,  se dirigirán a Sao Paulo, Brasil, para participar de una actividad similar.

Serán ambos voluntarios, partícipes activos del Curso Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.- Freddy Riquelme y Alejandro Maldonado, fueron  invitados dado   a la experiencia que poseen como bomberos e  integrantes de Los Topos y su participación en los terremotos de Ecuador y México, además de diversos desastres naturales en Chile.

Riquelme y Maldonado se han   mostrado complacidos del haber sido  convocados y considerados  para la instancia.-