DESTRUYEN ARMAS INCAUTADAS

0
61

Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos 071, enviará próximamente a la Región Metropolitana más de 10 mil municiones un total de 117 armas de fuego para su destrucción, las que se mantenían bajo custodia por procedimientos policiales asociados a delitos y la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía.

El comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, el teniente coronel Jorge Montre, precisó que en total se enviarán 10 mil 421 municiones de las cuales 3 mil 400 corresponde a entrega voluntaria y 7 mil 417 a comisos en procedimientos.

Montre afirmó que serán 117 las armas trasladadas a Santiago, 30 de ellas, entregadas voluntariamente por la ciudadanía, las restantes, en tanto, fueron incautadas en diferentes procedimientos policiales en la Región de La Araucanía..

El jefe policial detalló además que con este envío la autoridad fiscalizadora sumará este 2018 la destrucción de 327 armas de fuego, ya que entre febrero y mayo ya se enviaron a destrucción otras 210 armas.

El comisario además aseveró que algunas de las armas incautadas fueron decomisadas tras procedimientos de Carabineros por delitos asociados a la violencia rural.

Montre hizo un llamado a la población a que disponga de sus armamentos a la autoridad competente en el marco de la campaña Entrega tu arma.-