LINDA EXPERIENCIA DE NIÑOS Y NIÑAS DE COLLIPULLI

0
76
Embarcados para llegar al Huáscar

COLLIPULLI.- En la jornada  previa a la celebración del Día del Niño, el Club de Leones de Collipulli, tras gestiones del Jefe de Región E de la institución, león Raúl Riffo Opazo y el apoyo de la Patrulla Comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría Collipulli, representada por los suboficiales Rubén Alarcón y Rodrigo Riffo,  permitieron que  menores, pertenecientes a  la Villa de Niños de esta ciudad, conocieran el Monitor  Huáscar y visitaran la Isla Quiriquina, donde se ubica la Escuela de Grumetes, que por coincidencia lleva el nombre de un collipullense, “Alejandro Navarrete Cisterna” situada frente a Talcahuano en la región del Bío Bío, para posteriormente ser atendidos con un exquisito almuerzo por socios y socias del Club de Leones Concepción, encabezados por su presidente león Manuel  Ruiz Montalva.

En la barcaza, rumbo a la Quiriquina

La delegación collipullense fue recibida en las puertas del Huáscar por el Contralmirante Marcelo Gómez García, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, con asiento en Talcahuano.

Una muy linda experiencia, no solo  para 34 niños y niñas, mucho de los cuales no conocían el mar, sino que también para los monitores que le acompañaron y para la delegación completa.

En la Isla Quiriquina, foto para la posteridad

El viaje y la experiencia vivida culminaron con una rica once a su regreso a Collipulli, la que fue servida con la atención especial de Mario Díaz, propietario de Hostería El Paleta.

EXPRESION DE GRATITUD

Quienes integraron la delegación, quienes fueron sus gestores, expresan a través de este medio un público agradecimiento a la Comandancia de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, a Carabineros de Chile, a los Clubes de Leones de Collipulli y Concepción, a  empresa Forestal Chumulco, a SAFCO Ltda., a Collibus y a Hostería El Paleta, todos ellos pusieron un granito de arena para hacer efectivo el viaje y dar gratos momentos de felicidad y comprensión a niños y niñas considerados en situación de vulnerabilidad. A todos ellos, gracias, muchas gracias, se dijo.-

El almuerzo junto a los socios del Club de Leones Concepción.