CONDUCTORES: AHORA EN EL AREA URBANA SOLO 50 KMS. POR HORA

0
88

COLLIPULLI.- El capitán de Carabineros, Leonel  Sánchez, junto a la suboficial Alejandra Contreras,  se refirieron  en VIADUCTO FM a la Ley que desde el sábado rige en relación a la velocidad máxima para vehículos en zonas urbanas.

El oficial de Carabineros de la Segunda Comisaría Collipulli sostuvo que el   sábado fue publicada en el Diario Oficial la ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora, lo que implica su entrada en vigencia inmediata.

En este sentido, se dijo, Carabineros ya inició la fiscalización  para monitorear que se cumpla la normativa.

Cabe señalar –sostuvo Carabineros- que quienes no cumplan con la norma arriesgan multas que pueden alcanzar los 145 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

SILLINES PARA MENORES

También el oficial de Carabineros y la Sargento Segundo Contreras, indicaron que desde marzo de 2016,  está  en vigencia la   ley que regula el uso de sillas de autos para niños, con la cual se obliga  la utilización de estos productos dependiendo de las características del menor de edad.

Las autoridades –indicaron  los representantes de  la policía uniformada- han dispuesto una serie de alternativas para informar a la gente de la normativa, la cual si no es cumplida puede implicar fuertes multas económicas más la suspensión de licencia.

La normativa implica  básicamente, se obliga a los niños menores de 12 años a viajar siempre en el asiento trasero usando cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado. De esta manera,  todos los conductores que transporten un menor de hasta nueve años (o una estatura de 135 centímetros y 33 kilos de peso), deben viajar con una silla apropiada de acuerdo a sus características físicas y peso del menor.-