PIDEN UNA INVERSION DE 150 MIL MILLONES PARA LA ARAUCANIA

0
75

El intendente Luis Mayol, junto a miembros del Consejo Regional, se reunió ayer con las jefaturas de la Dirección de Presupuestos   y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional – Subdere – , oportunidad en las cual se expuso y defendió el presupuesto de La Araucanía para el año 2019.

«Hubo un debate muy interesante, en donde pudimos participar y en donde se demostró con cifras y hechos las necesidades de la Región. Hoy estamos pidiendo una inversión de 150 mil millones de pesos en Fndr, que esperamos con toda la argumentación que se trajo, se nos entreguen estos recursos», dijo la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero.

Los cores

En ese mismo sentido el presidente de la comisión de presupuestos del Core, Gustavo Kausel, sostuvo que la propuesta de aumento está fundamentada en las necesidades regionales.

Por su parte el consejero Marcelo Carrasco (DC), destacó las capacidades que existen hoy en La Araucanía para administrar un mayor marco presupuestario en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

«Nos interesa avanzar e incrementar los recursos para el Gobierno Regional. Cartera de proyectos hay, inversión hay, y también hay plan, y lo que requerimos es poder descentralizar el presupuesto, que la decisión esté cada día más cercana a las personas, para fortalecer o cubrir los problemas que tiene La Araucanía, pero también las oportunidades, y en eso estamos trabajando en forma conjunta», sostuvo el Consejero Carrasco.-

Una agitada agenda fue la que tuvo en Santiago el intendente Luis Mayol (RN), quien el día de ayer sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de tratar temas relativos a la contingencia regional, así como afinar detalles del Plan Impulso Araucanía 2018 – 2026, cuya última reunión interministerial se sostendrá en Temuco el 14 de agosto, antes de la entrega definitiva del documento el día 20 de este  mes.- (El Diario Austral)